Para obtener la Certificación™ la empresa debe seguir 2 pasos. El primero consiste en encuestar a todos los empleados a través de nuestra encuesta Trust Index © y el segundo es completar un breve formulario que llamamos Culture Brief™.
Encuesta Trust Index ©
Nuestra encuesta Trust Index© esta diseñada para medir la experiencia de los empleados sobre la confianza generada internamente. Es voluntaria, anónima y ágil, ya que en promedio se tarda unos 15-20 minutos. Se puede realizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
La composición de la encuesta consta de 60 sentencias que indagan la percepción de los empleados sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería).
El rango de respuestas para cada pregunta es del 1 al 5, el promedio de favorabilidad se calcula teniendo en cuanta el porcentaje de respuestas de 4 y 5. Si este promedio supera el 65%, la empresa es certificada.
Finalmente hay dos consultas abiertas, para que los colaboradores puedan escribir lo que sienten que hace de su organización un excelente lugar para trabajar y lo que les parece que deben mejorar.
Culture Brief
Mientras se realiza la encuesta, la empresa debe completar un breve formulario al que llamamos Culture Brief. En ese formulario se recopila información resumida sobre el negocio, datos demográficos como cuántas personas trabajan, cuántos son hombres, cuántas mujeres, etc.