MENU

Logicalis reafirma su cultura laboral con la Certificación™

Logicalis reafirma su cultura laboral con la Certificación™

Logicalis es un proveedor internacional de soluciones de servicios digitales que actualmente acelera la transformación digital de sus 10.000 clientes en todo el mundo.
Como 'arquitectos del cambio', el enfoque de Logicalis es diseñar, respaldar y ejecutar la transformación digital de los clientes combinando la visión y necesidades del cliente con su experiencia tecnológica y conocimientos de la industria.

Construir un Gran Lugar para Trabajar
Logicalis Uruguay es una empresa que desde el año 2018 integra el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Uruguay. Sus líderes siempre tuvieron claro que la experiencia de los colaboradores era fundamental para crear el clima y la cultura laboral que se proponían. y que esta era la base para alcanzar sus metas estratégicas y de mercado.

Consideran de vital importancia el poder, año a año, validar la experiencia de sus empleados y conocer qué es lo que están experimentando en su lugar de trabajo, de manera de poder gestionar en función de ella.

Guillermina Imbrogno, HR Manager y Valeria Padrón, Analista de Recursos Humanos de Logicalis Uruguay comentan que:

“Nuestros principales valores se apoyan en generar un entorno de honestidad, transparencia y equidad que permitan construir relaciones y alianzas sólidas y de confianza, impulsando la iniciativa y ofreciendo oportunidades a nuestras personas para lograr el éxito a largo plazo.”

Su cultura organizacional es uno de sus pilares más fuertes y constantemente apuntan a construir relaciones sólidas en un entorno honesto y equitativo, fomentando siempre la iniciativa y oportunidades de crecimiento para todos sus colaboradores.

Cuando se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay y con el objetivo de preservar la salud de todos sus colaboradores, desde Logicalis se tomó la decisión estratégica de permitir al staff trabajar de manera remota. Lo que implicó un cambio enorme en cuanto a las posibilidades de gestión, sobre todo en comparación a como venían trabajando.
Pero la empresa entendió la importancia de conocer la percepción de sus empleados, sobre todo en un contexto tan diferente como el que tocó vivir en estos últimos tiempos.

“Si bien como empresa de Tecnología contamos con todas las herramientas de colaboración necesarias para la gestión de trabajo remoto, entendimos que era de suma importancia continuar con este proyecto de medición de clima que en Logicalis comenzó hace 3 años.

El medir el clima en este año tan complejo nos ayudó a conocer las percepciones y experiencia vivida por todos a fin de tener claridad sobre factores y oportunidades de mejora.”

El reconocimiento de obtener la Certificación™ Great Place to Work®

La certificación es un reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional creada por la propia organización. Es tu propia gente diciendo “éste es un gran lugar para trabajar y estoy orgulloso de trabajar acá”.

Desde Logicalis están orgullosos de lo que son y lo que hacen, y contar con el reconocimiento por parte de Great Place to Work los ayuda a validar lo que se vive internamente.

La Certificación™ de Great Place to Work® ayudó a darle mayor énfasis a lo que ya venían trabajando: la motivación, el sentido de pertenencia y el engagement que generan internamente, pero también a mirar de forma introspectiva y apuntar siempre a mejorar día a día, potenciando sus fortalezas y aprovechando las oportunidades de mejora.

“Es un orgullo para todos nosotros tener el privilegio de formar parte del ranking de las mejores empresas para trabajar de Uruguay.

En el marco de este proyecto, creamos un Comité de Clima que colabora en la gestión de acciones para abordar las oportunidades de mejora, apoyando la comunicación interna y consolidándose como un pilar fundamental en la construcción de un excelente lugar para trabajar.”

El orgullo de pertenecer a la familia #GPTW

Sin duda, el recibir año a año la noticia del reconocimiento tiene un impacto altamente positivo en todos los colaboradores del equipo de Logicalis.

“Contamos con el compromiso de todos los colaboradores quienes trabajan día a día para tener un muy buen clima laboral y celebran fuertemente el logro de ser una empresa reconocida por GPTW.”

Realizar el estudio de clima no solo le dio  Logicalis la oportunidad de conocer la opinion de sus colaboradores acerca de su experiencia laboral diaria, sino también que el hecho de obtener la Certificación™ de Great Place to Work implica ser visto como un excelente empleador, lo cual incrementa la marca empleadora y la reputación corporativa.

“Estamos convencidos que pertenecer al grupo de mejores empresas para trabajar en Uruguay nos posiciona y nos da mayor visibilidad frente al mercado, tanto para personas que quieran ser parte de nuestro equipo como para nuestros clientes.

Asimismo, para quienes ya somos parte, el reconocimiento fortalece la percepción de orgullo y nos invita a seguir fortaleciendo y sosteniendo la construcción de un excelente lugar para trabajar.”

El año pasado Great Place to Work Uruguay presentó Emprising, su nueva plataforma tecnológica, la cual le permite a las empresas medir aspectos puntuales de sus negocios, y obtener feedback específicos por áreas, niveles jerárquicos, edad y más.

Es la única plataforma basada en 30 años de investigación que ayuda a las empresas a cuantificar su cultura organizacional, medir el compromiso de los empleados y generar un impacto significativo en el negocio y las personas.

Guillermina y Valeria nos comentan que:

“El proceso de implementación fue muy bueno gracias a la agilidad que brinda la plataforma de Emprising en la gestión de la encuesta de clima. La herramienta tiene un potencial muy bueno en cuanto a la autonomía de gestión del proceso además de la posibilidad de la visualización en tiempo de real sobre el status del proceso.

En cuanto a los resultados, permite ahondar en profundidad en las diferentes segmentaciones, en nuestro caso pudiendo realizar comparaciones entre diferentes geografías y demografías.”

Logicalis uruguay

¿Pensás que tu organización está lista para participar del programa de Certificación™ de Great Place to Work®?
👉 Si querés formar parte de las empresas certificadas por Great Place to Work® hacé click aquí y obtené más información sobre la Certificación™.

👉 Contactanos hoy y conocé más sobre todas nuestras soluciones para la medición del clima organizacional de la autoridad mundial en cultura laboral.

 


Reciba las últimas novedades de Great Place to Work®

Suscríbase