MENU

World’s Best Workplaces™ 2021

World’s Best Workplaces™ 2021

Great Place to Work® y Fortune™ anunciaron hoy su lista de World’s Best Workplaces™. Un análisis masivo basado en los datos de las culturas empresariales alrededor del mundo.

Estos 25 líderes mundiales fueron seleccionados entre 10.000 empresas, representando las voces de 19,8 millones de empleados en 106 países. Esta es la mayor encuesta global anual de opiniones de empleados de la historia.

Los 25 Mejores del mundo se destacaron por crear experiencias laborales excepcionales a nivel mundial. Estas empresas superaron a la competencia con sus beneficios únicos y especiales, sólidas oportunidades de capacitación para el desarrollo profesional, el compromiso con el reconocimiento y la apreciación de los empleados.

Para ser consideradas, las empresas deben ser identificadas como empleadores de calidad a nivel global, apareciendo en al menos cinco listas de “Los Mejores Lugares para Trabajar” en Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia.

"Los World’s Best Workplaces™ son los ejemplos más vastos y consistentes de culturas de empresas inclusivas que hemos conocido", dijo Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work®.

"En una fuerza laboral global, la alineación lo es todo, y estas compañías están fortaleciendo su cultura en todo el mundo, una hazaña casi imposible. Incluso cuando se ponen a prueba por la pandemia, estas empresas reconocen las subcomunidades en cada región y sus líderes logran mantener una experiencia equitativa para los empleados no importa el país. Muchas felicitaciones a los Mejores del Mundo en 2021".

Encabezando el ranking de este año está el gigante del transporte y logística, DHL Express, que obtuvo 47 premios en las listas nacionales que abarcan los cinco continentes.

La firma de tecnología Cisco ocupó el segundo lugar en la lista de 2021 con 22 premios en las listas nacionales, y el hotelero Hilton ocupó el tercer lugar con 21 premios en las listas nacionales.

Los Mejores se encuentran en todas las industrias, pero tecnología de la información, servicios profesionales, biotecnología y productos farmacéuticos conforman casi la mitad de los ganadores.

Este año demostró ser enormemente competitivo. En comparación con los resultados de 2020, los empleados respondieron mejor (mejores promedios obtenidos) en las 60 declaraciones de la encuesta en 2021, un logro notable después de un año de desafíos en el lugar de trabajo en medio de la pandemia.

En comparación con otros lugares de trabajo, los empleados de World's Best tienen un 17% más de probabilidades de decir que tienen beneficios únicos.

Los empleados de World's Best también son un 16% por ciento más propensos a creer que su salario es justo y un 14% más de probabilidades de decir que tienen oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.

Los empleados de World's Best también son más propensos a ser más innovadores, según lo calculado a través del Ratio de Velocidad de Innovación de Great Place to Work. IVR describe la capacidad de una organización para aprovechar, movilizar y responder rápidamente a nueva información e ideas.

IVR es la proporción de empleados que trabajan en condiciones que permiten la innovación frente al número de empleados que no lo son. En los mejores lugares de trabajo del mundo, el IVR es 7: 2, lo que significa que, por cada siete empleados capaces de innovar, solo dos están experimentando fricción. En otras organizaciones, eso se reduce a 5:2.

 A nivel mundial, más del 90% de los empleados de World's Best dicen que tienen un sentido de orgullo en su trabajo, que la gerencia es honesta y ética, y que se sienten bien con las formas en que la empresa contribuye a la comunidad local.

Se observaron ligeras variaciones regionales, destacando las diferencias en las culturas empresariales en el mundo. En Asia, los Mejores Lugares para Trabajo demostraron un compromiso sobresaliente con la honestidad y la transparencia de la gerencia, así como ambientes de trabajo cálidos y acogedores.

En cambio, Los Mejores de América Latina obtuvieron una alta puntuación en oportunidades de desarrollo profesional y confianza en el liderazgo. Y en los Estados Unidos, los empleados de Best Workplaces en comparación con otras organizaciones tenían 15.6 veces más probabilidades de decir que su empresa era un gran lugar para trabajar cuando mostraban un compromiso con la responsabilidad social durante la pandemia.

Mirá los World´s Best Workplaces de Fortune en: World’s Best Workplaces™ 2021 | Great Place to Work®

Metodología:

Great Place to Work® identificó los mejores lugares de trabajo del mundo en 2021 mediante el análisis de encuestas que representan 19,8 millones de opiniones de empleados en todo el mundo. También consideramos la amplitud y el impacto de los programas de trabajo de la empresa.

Las organizaciones son evaluadas en sus esfuerzos para crear excelentes lugares de trabajo e impactar positivamente en las personas y las comunidades en múltiples países de todo el mundo.

Los World´s Best han demostrado su éxito en la creación de grandes lugares de trabajo y su impacto en su gente y comunidades clasificándose en listas nacionales de todo el mundo.

Para ser consideradas, las empresas deben ser identificadas como empleadores de excelencia a nivel global, apareciendo en al menos cinco listas de Los Mejores Lugares para Trabajar en: Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia, durante 2020 o principios de 2021. A su vez, las empresas deben tener al menos 5.000 empleados en todo el mundo, donde al menos el 40% (o 5.000) de ellos deben estar ubicados fuera del país con la casa matriz.

Si querés que tu organización forme parte de nuestras listas de Los Mejores Lugares para Trabajar™, la Certificación™ de Great Place to Work® es el primer paso ➡ Más información

 


Reciba las últimas novedades de Great Place to Work®

Suscríbase