Los mejores 2018

Los mejores 2018

Como todos los años, Great Place to Work elabora alrededor del mundo los Rankings que reconoce a Los Mejores Lugares para Trabajar. Este estudio implica a cientos de organizaciones de más de 57 países, donde miles de empleados identifican vivir en un excelente ambiente de trabajo.


El Ranking de este año de los Mejores Lugares para Trabajar en Uruguay, está basado en el estudio de la opinión de más de 4000 colaboradores, pertenecientes a más de 65 organizaciones, donde se midió el nivel de confianza que estos perciben sobre sus líderes y la organización para la cual trabajan, el orgullo que sienten de trabajar allí y cuanto disfrutan de la relación son sus pares.


Este año hubo un aumento en el número de empresas que lograron ingresar al ranking – 19 empresas en total- así como también se observa una mayor diversidad en el tipo y giro de las organizaciones premiadas. Es importante señalar que a pesar de los desafíos que presenta el mercado laboral, se mantiene de forma consistente la mirada en la gestión de las personas, logrando altos niveles de compromiso por parte de sus colaboradores.


En este 2018 identificamos un descenso de 3 puntos porcentuales en cuanto al índice de confianza promedio, el cual fue de un 81% versus un 84% del año anterior, el cual se explica debido a que algunos indicadores redujeron sus valores. La disminución en la confianza tiene que ver con una baja principalmente en los aspectos que hacen a la comunicación, y a la coordinación del trabajo y personas por parte de los líderes y así también sobre la percepción de equidad entre el salario que se recibe hoy frente al trabajo realizado y a la valoración de los beneficios que ofrece la organización.


Aun así, es importante destacar que la percepción sobre la honestidad e integridad de sus líderes continúa siendo una fortaleza de los Excelentes Lugares de Trabajo de Uruguay, sobre todo los aspectos que hacen a la diversidad, donde la ausencia de discriminación se observa con una valoración mayor a años anteriores.


Es también una realidad que cada vez va aumentando más el interés de las organizaciones por convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar PARA TODOS. ¿Pero qué es lo que distingue a aquellas empresas que día a día logran crear este tipo de lugares? La confianza


Este es el ingrediente principal en el camino para crear un Excelente Lugar para Trabajar Para Todos. Establecer una base sólida de confianza en el lugar de trabajo, es la inversión más significativa que puede hacer una organización. Lograr generar confianza en el liderazgo de aquellos que la dirigen, lo que es transcendental por varias razones, ya que ofrecer una buena remuneración y beneficios es solo una parte de lo que compone a este tipo de organizaciones. Crear ambientes diversos e inclusivos, donde los colaboradores confíen en los líderes, quienes tengan credibilidad  y sepan comunican los objetivos de la empresa con claridad. Ambientes donde los empleados puedan desarrollarse y ser reconocidos, y donde al final del día, puedan disfrutar de sus ambientes de trabajo.



 Reciba las últimas novedades
de Great Place to Work®