MENU

Journey! : el comienzo de la transformación profunda

Journey! : el comienzo de la transformación profunda

En el mundo de los negocios una cultura sana y fuerte es una gran ventaja competitiva.

En Great Place to Work sabemos que al desarrollar a sus líderes, las organizaciones se aseguran de crear y mantener excelentes culturas laborales. Tener líderes capacitados en la gestión de personas hace posible el logro de los objetivos y hacerlo de forma sustentable, porque el respaldo está en el vínculo. Lograr interacciones diarias que inspiren a los colaboradores, es un deber de los líderes de hoy.

Hace más de 30 años que Great Place to Work® mide y analiza encuestas de clima laboral alrededor del mundo, con base en un método que se prueba a sí mismo año a año en las centenares de listas de Mejores Lugares para Trabajar en los países donde se encuentra.

En el camino de la creación del modelo que es base de nuestra metodología, Robert Levering, fundador de Great Place to Work, descubrió que los excelentes lugares para trabajar son aquellos en los que existen vínculos de CONFIANZA y las personas sienten orgullo por su trabajo mientras disfrutan de la compañía de sus colegas. En particular sabemos que cada persona en un excelente lugar para trabajar vive estos vínculos de confianza con sus líderes.

El rol del líder directo en la creación de un excelente lugar para trabajar es tan crucial que resulta preocupante cuando se escuchan frases como, “es un excelente líder pero le cuesta relacionarse con la gente”, “no se entiende porque su equipo no responde si es técnicamente insuperable, podrían aprender mucho de él” o “es el líder mejor preparado y con más experiencia. Sin embargo, su sector es el que menos aporta al logro de los objetivos”.

¿Si estas situaciones son comunes en muchas organizaciones y sabemos que las personas viven excelentes lugares para trabajar cuando confían en los líderes para los que trabajan, por qué no acompañar a las organizaciones para que apoyen a sus líderes en la transformación? ¿Por qué no capacitar para que más líderes logren gestionar culturas Giftwork?

Es así como nace Journey! El programa de capacitación a líderes respaldado en la metodología Giftwork

Esta metodología tiene como objetivo crear una cultura, en donde los líderes puedan crear y mantener vínculos de confianza. En una cultura estilo Giftwork® todas las personas están dispuestas a dar más de sí mismas para hacer su trabajo, ofreciendo parte de su esencia, eso que los hace únicos como individuos.

La capacitación o entrenamiento se puede lograr en talleres de diferente carga horaria. En estos cada participante se entrena uno a uno con el objetivo de transformarse en personas inspiradoras. A través de ejercicios interactivos, casos de estudio, herramientas de coaching y videos se descubren en este viaje; el recuerdo, análisis y concientización de experiencias que han sido hitos en su vida profesional antes de ser líderes, les permiten apropiarse de situaciones cotidianas que los tienen en rol de líderes hoy.

Al finalizar la capacitación cada participante vive la transformación porque entiende las implicancias y el alcance que tienen como protagonistas en la creación de equipos donde existan vínculos de confianza. Como líderes, ellos pueden lograr que sus equipos se comprometan en su trabajo, alcancen los objetivos siendo más productivos y teniendo conciencia del rol de cada uno. Los equipos con líderes Giftwork aportan sus ideas logrando la innovación por todos y colaborarán para crear un excelente lugar para trabajar para todos.


Reciba las últimas novedades de Great Place to Work®

Suscríbase