MENU

Certificada por GPTW: El caso de Vivion

Certificada por GPTW: El caso de Vivion

Dedicada al diseño, manufactura y exportación de eléctricos para instalaciones de baja tensión, domiciliarias o comerciales, Vivion nació en 1936 como una división de Conatel. En 2009 comenzó su vida como empresa totalmente autónoma.

Definieron trabajar con Great Place to Work® porque habían tenido una excelente experiencia al aplicar el modelo en Conatel. Existen coincidencias entre los valores de la compañía con los del modelo GPTW, y llegar a ser una empresa certificada era un deseo, pero no el único motivador.

Si bien no tenían una problemática particular a resolver, si existía una gran motivación. Su objetivo era llevar la gestión a niveles de excelencia, validar la cultura aplicando una metodología probada y reconocida. Necesitaban una herramienta confiable para medir y luego gestionar.

Vivion esta marcada por la necesidad de innovar. En nuestro mercado no es común conocer empresas en las que el factor innovación juega un rol estratégico, no sólo para lograr crecer, sino que la innovación es el corazón del negocio. En este marco la metodología GPTW tenía mucho para aportar desde su visión de generar ambientes de confianza para potenciar, entre otras cosas, la innovación.

Vivion es una empresa internacional líder en el mercado regional de materiales eléctricos que se enfoca en tres categorías de productos: iluminación, climatización y materiales eléctricos. En la categoría “Iluminación” la gama de productos incluye lámparas y luminarias LED de electrónica de avanzada que permite dar el máximo de luz optimizando el consumo eléctrico y cuidando el medio ambiente. VIVION HAUS, ofrece equipos de climatización de alta gama, siendo los proveedores de la tecnología de calefactores de pellets de madera; uno de los sistemas de calefacción más eficientes, de bajo costo operativo, desarrollado y ampliamente difundido desde hace años en países europeos.

Obtener la Certificación™ Great Place to Work® significó una gran alegría. Es la confirmación de que lo sienten todos sobre la empresa en sí misma. Pero, cuando se es reconocida por un externo eso lo valida aún más. “Este reconocimiento nos da coraje para seguir adelante en este camino, con la excelencia como mayor objetivo”, nos cuenta Graciela Gago, Gte de Recursos Humanos.

Eligieron comunicar la noticia del logro dando una sorpresa. “Nadie estaba esperando nada”, cuenta Graciela Gago“ así que cuando supimos que éramos una empresa certificada, preparamos un encuentro sorpresa para el día siguiente ni bien comenzara el turno de entrada a la compañía”. Se decoró la entrada de la empresa con carteleria variada y globos. Los líderes de toda la organización esperaron a los colaboradores dándoles la bienvenida con un cálido aplauso y contándoles entre risas el logo. Fue un momento de mucha distensión, compañerismo y alegría.

¿Cómo ayudó a Vivion obtener la Certificación™?

Lograr la Certificación™ les permitió generar más confianza en sí mismos hacia la interna de los equipos y como un solo gran equipo: Vivion. Lograr este reconocimiento juntos ha sido un disparador importante para generar más y mejor comunicación interna.

Utilizar la insignia de empresa Certificada por GPTW les ha otorgado mayor visibilidad en el mercado. Es de valor ser reconocida como una empresa que trabaja en pos de grandes objetivos y consolida su cultura con un modelo que se basa en generar vínculos de confianza para lograr el éxito del negocio. Aunque no tienen problemas de retención de talento, se medirá el impacto del reconocimiento sobre este indicador. Han recibido la certificación hace muy poco, por lo cual no tienen un relevamiento sobre algunas variables. “Lo que sí es seguro, es el impacto positivo que ha tenido sobre el sentido de pertenencia y el orgullo por la empresa y el trabajo que realizamos”, nos cuenta Graciela Gago.

Alcanzar este logro durante el año que pasó, hace que sea aún más especial. Porque la gente valora aquellas organizaciones con las que pueden contar en los malos momentos.

Preocuparse y ocuparse del bienestar de los empleados, el buen clima laboral y la gestión de los vínculos hace que todos trabajen tranquilos y puedan enfocarse en lograr mejoras en los productos y crear nuevas invenciones.

👉 Si querés formar parte de las empresas certificadas por Great Place to Work hacé click aquí para leer sobre nuestros planes.


Reciba las últimas novedades de Great Place to Work®

Suscríbase