Close
MENU
CONTACTANOS

Aprende a sacar provecho de las reuniones con tu jefe/a

Aprende a sacar provecho de las reuniones con tu jefe/a

Las entrevistas uno a uno con tu jefe suelen mostrar valiosas oportunidades laborales como: discusión de prioridades, reunir retroalimentación, construir confianza, y cementar relaciones.

 Según un estudio de más de tres millones de colaboradores, la pandemia ha generado horas más largas y un incremento del 13% en la cantidad de reuniones.

A continuación, se presentan tres tácticas que se pueden emplear para maximizar el tiempo con tu jefe: 

1. Establece tus intenciones:

A través de mi carrera como coach, se me pregunta con frecuencia cuánta preparación es necesaria antes de acudir a una reunión con un jefe. Mi respuesta siempre es: la planificación y la preparación son esenciales. 

Recomiendo esto incluso cuando tus reuniones uno a uno sean check-ins informales porque el tiempo de tu jefe es valioso. Prepararse con anticipación proveerá una plataforma para sacar el mayor provecho de tu interacción.

2. Presta atención a tu lenguaje corporal: 

Una gran parte de mostrar lo mejor de ti durante una reunión involucra una noción de la comunicación no verbal. Puede ser muy fácil olvidar que nuestro cuerpo dice mucho. 

Por ejemplo, sentarse recto denota atención, mientras que recostarse en la silla puede indicar que simplemente no deseas estar allí. El sonreír y mantener contacto visual también es útil para mostrarte como una persona confiable.

3. Demuestra que sabes resolver problemas: 

Durante tus reuniones, debes estar preparado para hablar de resultados, pero a la vez para discutir desafíos. Si te muestras ansioso por resolver los problemas de tu jefe, sin duda vas a destacar. Aprende a escuchar y a entender cuándo realizar una sugerencia. 

Finalmente, es importante destacar que durante las reuniones con tu jefe, debería decir lo que vas a hacer. No prometas demasiado, para que no termines entregando menos de lo que ofreciste. Hazte responsable de tus labores y tus objetivos profesionales. Si lo haces, prometo que no pasará desapercibido. 

BANNER GPTW

Fuente: Harvard Business Review

Traducido y adaptado por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador. 



¿Querés conocer la percepción que tienen los colaboradores en tu organización? 

Conocé más sobre nuestra encuesta de clima aquí: https://www.greatplacetowork.com.uy/servicios/encuesta-de-clima

blank-img