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5 estrategias que impulsan los resultados en las organizaciones

5 estrategias que impulsan los resultados en las organizaciones
Formas en que el liderazgo puede fomentar nuevos niveles de moral, compromiso y productividad de los empleados.
 
Las personas son el mayor activo de una empresa. Esto se ha convertido en una noción común, especialmente con el inicio de la “Gran Renuncia”, y es un tema de conversación frecuente a medida que las empresas buscan mejorar las prácticas de su gente. Además, el mercado laboral ajustado ha creado una guerra renovada por el talento, lo que ha agudizado el enfoque en la implementación de estrategias que aborden la moral, el compromiso, la productividad y la rotación, todos factores críticos en la ecuación del éxito. 

Cinco de esas estrategias que los líderes deben considerar:

1. Cultivar y mantener una cultura corporativa fuerte:

La estrategia general de personas para toda organización exitosa es la creación de una cultura corporativa sólida y enriquecedora, en la que los empleadores se ocupen de los miembros de su equipo. La cultura corporativa, es el elemento vital de una organización. Cultivar una que fomente el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la flexibilidad, la participación comunitaria, el desarrollo profesional y la salud mental puede conducir a una fuerza laboral feliz y comprometida con el éxito.

2. Invertir en contratación y retención:

Contratar y retener a los mejores empleados es una alta prioridad para los buenos líderes . Si bien es importante contratar empleados con las habilidades y la experiencia necesarias, también es esencial evaluar los valores y las características de cada persona en relación con la cultura. Aquellos que encajen bien en él se asimilarán más rápido, se volverán productivos antes y brindarán un impulso positivo a los compañeros de trabajo.

3. Formar y desarrollar el talento:

Los líderes inteligentes reconocen la importancia de brindar oportunidades para perfeccionar los talentos existentes y aprender nuevas habilidades, lo que permite a los miembros del equipo crecer dentro de una empresa y hacer mayores contribuciones. 

4. Identificar y entrenar buenos líderes:

Los líderes en todos los niveles dentro de una organización son los pilares del éxito, ya que son responsables de impulsar el rendimiento y la rentabilidad de los empleados. Identificar a los que muestran atributos positivos (como liderazgo de servicio, habilidades de comunicación, entre otros) A estas personas se les debe proporcionar el entrenamiento y la tutoría necesarios para sobresalir aún más, para convertirse en líderes del futuro.

5. Mejorar y promover la experiencia de los empleados:

A medida que las empresas se esfuerzan por optimizar sus procesos y garantizar que todas las iniciativas se alineen con la misión y los valores, parte de eso es proporcionar un enfoque uniforme y unificado para las interacciones con los empleados. Crear un entorno óptimo para cada fase de esta experiencia, desde el seguimiento de candidatos hasta los esfuerzos de reclutamiento, la incorporación a las revisiones de desempeño y desde los programas de capacitación hasta las actividades de formación de equipos, ayuda a solidificar la cultura, aumentar el compromiso y reducir la rotación.

Con estas estrategias, los líderes de una organización pueden manejar a las personas de una manera mucho mejor, lo cual impactará en su productividad y por ende en los resultados financieros finales de la empresa. 


Fuente: Entrepreneur en Español

Traducido y adaptado por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador. 

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